Busqueda

jueves, 15 de octubre de 2015

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR



VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La familia es la agrupación social más importante de los seres humanos. Se trata de una forma de organización que se basa en la consanguinidad (como la filiación entre padres e hijos) y en el establecimiento de vínculos reconocidos social y legalmente (el matrimonio). Los integrantes de una familia suelen vivir en un mismo hogar y compartir la vida cotidiana.








CAUSAS

La violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores; algunos de ellos son la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente, además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas.



CONSECUENCIAS:
La violencia Intrafamiliar puede heredarse a los hijos, a través de la repetición de patrones, esto propicia que en un futuro sus relaciones familiares sean violentas; también puede provocar traumas en las víctimas, trastornos físicos y mentales, mal desempeño de las labores escolares, en el trabajo y en las relaciones sociales en las que la víctima se desenvuelve, así como:

  • Depresión, Estrés.
  • Divorcio o separación.
  • Golpes que en ocasiones,  dejan incapacitada a la víctima.




Posibles Soluciones:

Es de vital importancia que para establecer posibles soluciones al problema de la violencia intrafamiliar ha de ponerse gran atención a la formación de los menores que son parte integral de una familia ya que es precisamente en la niñez donde a través de los padres se transmiten todos aquellos valores que servirán al individuo en su futuro para una debida adaptación en la sociedad, dando esto como resultado personas capaces de respetar los derechos de cualquier ser humano y por ende los derechos de las personas que conforman su propia familia, ya que se considera según la sociología que para evitar problemas sociales como es la delincuencia, la drogadicción, la prostitución, etc..es necesario atacar de raíz, es decir siendo la familia la célula principal de toda agrupación humana el atender de manera responsable su problemática se evitara el grave problema de la violencia familiar. Entre el impacto que recibe una sociedad donde sus habitantes o familias sufren de violencia.



Conclusión:
A mi parecer este problema esta muy avanzado en nuestra sociedad, por esta razón una de las salidas que nos quedan para tratar de solucionar este problema es, educar bien a nuestros hijos, regular lo que los pequeños ven o escuchan en los medios de comunicación, crear conciencia en ellos de lo que se debe hacer y que no, entre otras. Es de suma importancia que esta problématica no se desarrolle mas, porque se convertira en algo tan familiar la violencia, que al final no se buscara nada para tratar de solucionarlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario